Locales | Salud 22/10/2020  20 hs.

URGENTE: levantan los controles en los ingresos a la ciudad

 

La disposición nacional que permite los viajes en avión, tren y colectivos de media y larga distancia sin exigencia de test negativo ni cuarentenas disparó la decisión de levantar los controles en las ciudades y localidades que aún los exigían.


La Provincia no exigirá más hisopados negativos ni obligará a cuarentenas de dos semanas a quienes ingresen al territorio de Córdoba. Lo dispuso el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en sintonía con el regreso acordado de los vuelos nacionales y el transporte de media y larga distancia nacional.

«Conforme a este nuevo contexto, donde se han dispuesto el retorno de los vuelos y transporte de larga distancia por parte de Nación, desde el COE se está trabajando en un nuevo protocolo de ingreso terrestre a la Provincia donde no se va requerir hisopado por PCR ni cuarentena», anticiparon.

Si bien el gobierno municipal era muy reticente a levantar estos controles, la medida nacional y provincial no le deja alternativas.

Por otra parte, en la jornada de este jueves, la ciudad de Frontera dejó de llevar adelante los suyos con lo cual el acceso desde la provincia de Santa Fe se torna incontrolable para San Francisco.

En los hechos, esta medida libera la circulación entre todas las localidades y ciudades de la provincia y el país porque desaparece también la exigencia de la realización de la cuarentena en caso de provenir de una ciudad con alta circulación del virus.

Lo que exige es que todos los viajeros deberán portar el «Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19», y/o «el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera». 

Además, deberán descargar la app Cuidar y proceder «al correcto llenado y actualización de los datos requeridos por la misma, incluyendo la declaración jurada por Covid-19», informaron.


La efectivización de la medida se espera para las próximas horas.









Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar