San Francisco, Córdoba
16 junio, 2024
Radiocanal

Actualizan los precios de los biocombustibles y puede tener impacto en los surtidores

Energía dispuso una nueva suba de los biocombustibles para junio. En lo que va del año, las naftas acumulan un incremento por encima del 60%.
Martes 11 de junio 2024 | 09:14 Hs.
Actualizan los precios de los biocombustibles y puede tener impacto en los surtidores
La Secretaría de Energía actualizó este martes el precio de los biocombustibles, destinados para la mezcla obligatoria por ley con las naftas y el gasoil, a través de las Resoluciones 95 y 96/2024 publicadas en el Boletín Oficial.

La medida podría significar otro ajuste en los valores de los combustibles en los surtidores, tras la suba de entre un 3,5% y un 4% a principios de junio propiciada por el aumento en el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), junto con la anterior suba del precio de los biocombustibles y la devaluación mensual del 2% del dólar.

Con la actualización, el precio mínimo de adquisición del biodiésel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil quedó en $951.285 por tonelada, para las operaciones a llevarse a cabo durante el mes de junio de 2024 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

La normativa gubernamental determinó que el plazo de pago del biodiesel no podrá exceder, en ningún caso, los 7 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados