San Francisco, Córdoba
13 junio, 2024
Radiocanal

Ataque al intendente Bernarte: ya hay fecha para el juicio abreviado

Será en el mes de abril, se informó desde el Juzgado de Control. Las partes ya se habían puesto de acuerdo en febrero pasado de llegar a esta instancia.
Lunes 27 de marzo 2023 | 15:00 Hs.
Ataque al intendente Bernarte: ya hay fecha para el juicio abreviado
El Juzgado de Control de los Tribunales de San Francisco confirmó este lunes que la fecha del juicio abreviado por el ataque a Damián Bernarte ocurrido en noviembre pasado será el próximo 4 de abril, desde las 11.

Cabe recordar que sobre fines de febrero se firmó un acta acuerdo donde Carlos Lucato (52), el agresor esa madrugada, aceptó una condena de ocho años de prisión tras haber baleadoal intendente en plena calle.

Esta decisión fue ratificada además por la querella (representa a la víctima) y el fiscal Bernardo Alberione, quien llevó adelante la investigación.

Lucato, que había negado los hechos en su primera indagatoria, se encuentra detenido en un pabellón de la cárcel cordobesa de Bouwer.

Cabe destacar que cuando se realice el juicio abreviado será oral y público, se explicará el procedimiento pero no se discutirá sobre los hechos sucedidos ni sobre la pena ya acordada.

Un hecho de este tipo, en un juicio común, va desde una condena de 7 años de prisión como mínimo y de 16 como máximo. Lo que se tuvo en cuenta, informaron fuentes tribunalicias, fue que Lucato no tenía antecedentes penales. La pena, en tanto, incluye un tratamiento psicológico, entre otras cosas.




Fuente: El Periódico
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados