San Francisco, Córdoba
20 abril, 2024
Radiocanal

Caja de jubilaciones: la Provincia intimó al Gobierno nacional por una deuda

Se trata de una monto de casi 110 mil millones de pesos que ya fue reclamado varias veces.
Jueves 09 de marzo 2023 | 10:07 Hs.
Caja de jubilaciones: la Provincia intimó al Gobierno nacional por una deuda
El Gobierno de Córdoba informó que intimó al Estado Nacional para que abone los fondos que le adeuda a la provincia en el marco de los déficits de los regímenes previsionales no transferidos. El plazo propuesto es de cinco días.

El reclamo se realizó mediante una nota elevada por el gobernador Juan Schiaretti al presidente Alberto Fernández. La deuda se registra desde el 2020 hasta el 2022 y a valores actualizados suman 100.335 millones de pesos.

Además, el gobernador pidió las cuotas correspondientes a enero y febrero de este año que agregan a esa deuda otros 8562 millones de pesos.

La nota lamenta los “injustificados y reiterados incumplimientos” y advierte que si persiste la falta de respuestas Córdoba se verá obligada a iniciar acciones legales.

En el texto también se denuncia que “en lo que va del corriente año 2023, se ha configurado una nueva situación de grave incumplimiento de la norma presupuestaria por parte del Poder Ejecutivo Nacional (y la Anses) al no haber transferido ningún recurso- ni siquiera en forma parcial e insuficiente como ocurrió en años anteriores- en concepto de anticipo a cuenta del resultado definitivo del déficit previsional provincial”.

Fuente: Cba24n
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados