Nacionales | Deportivas 24/06/2022  09:17 hs.

Camino a su ¿último? Mundial, Lionel Messi cumple 35 años

 

El astro jugará su quinta Copa del Mundo a fin de año, en Qatar. Un aniversario singular, con el desafío de la Selección y un presente intrigante en el PSG.


Goleador histórico indiscutible en el club que lo acogió en Europa y en la selección nacional, suena imposible señalar a Lionel Messi como un futbolista más.

De nivel sostenido como crack durante más de tres lustros, hoy celebra 35 años.

Cuatro veces "sopló las velitas" mientras con la camiseta celeste y blanca disputaba un Mundial, cita a la que no falta desde Alemania 2006. El camino a Qatar es diferente.

Con un equipo que ilusiona, su quinta Copa del Mundo se jugará a fin de año. Y las ilusiones que carga son, como nunca, similares a las de cada argentino que suena con el máximo título futbolero.

Es que el equipo de Lionel Scaloni del que es capitán no sólo viene de ganar la Copa América después de casi tres décadas, sino que también carga en sus espaldas el récord de partidos sin perder más largo de la historia de nuestra camiseta.

Ostenta cuarenta títulos y siete balones de Oro.

De inferiores en Newell's, emigró a Europa de adolescente. En La Masía cumplió un tratamiento hormonal y se forjó para ser el mejor de la historia.

En el Barcelona debutó el 16 de octubre de 2004 en un clásico ante el Espanyol y al año siguiente convirtió su primer gol. Un golazo, que casi debió repetir de manera calcada porque al primero lo anularon por off-side. Fue ante Albacete.

Con esa camiseta ganó todo y se transformó en el máximo goleador de su historia: hizo 672 goles en los 778 partidos que jugó. Entre lágrimas, a fines del año pasado emigró al PSG.

También en 2005, el 17 de agosto, se produjo su debut con la camiseta de la Selección en un amistoso ante Hungría, donde fue expulsado.

Ganador de un Mundial Juvenil y un Juego Olímpico, debió esperar mucho tiempo para celebrar con la mayor, aunque valió la pena. El 11 de julio de 2021 levantó la Copa América en el estadio Maracaná.

Sobrado en conquistas, es desde hace tiempo el futbolista que más goles hizo con el equipo nacional.

Contabiliza 86, con la singularidad que hace menos de 20 días viene de hacerle cinco a Estonia.

Se sabe, a su vez, que su imagen y figura trasciende el mundo.

Fuente: Cba24n









Moneda
Dólar OFICIAL $141.75
Dólar BLUE $291
Dólar TURISTA $267
Euro OFICIAL $142.50
Euro BLUE $310
Riesgo País   2426
Cereales
Maíz 30500
Trigo 41100
Sorgo 30910
Soja 53200
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar