San Francisco, Córdoba
4 marzo, 2024
Radiocanal

Carrió y Ferraro pidieron que se extremen los recaudos en el balotaje

En una nota que enviaron a la Cámara Nacional Electoral solicitaron que se extremen los controles en la segunda vuelta. “Es imprescindible aumentar la cantidad de boletas de contingencia e implementar una logística más robusta”, argumentaron.
Sábado 04 de noviembre 2023 | 11:00 Hs.
Carrió y Ferraro pidieron que se extremen los recaudos en el balotaje
Carrió y Ferraro pidieron que se extremen los recaudos en el balotaje En una nota que enviaron a la Cámara Nacional Electoral solicitaron que se extremen los controles en la segunda vuelta. “Es imprescindible aumentar la cantidad de boletas de contingencia e implementar una logística más robusta”.

La fundadora de la Coalición Cívica. Elisa Carrió y el diputado nacional, Maximiliano Ferraro, enviaron este viernes una nota a la Cámara Nacional Electoral para solicitarle que se extremen los recaudos en la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre.

“Habiendo sido quien suscribe candidata a Presidente de la Nación en varias oportunidades en las que el robo de boletas y otras irregularidades constituyeron fraude electoral (especialmente en la elección presidencial del año 2007), solicitamos en esta oportunidad se extremen las medidas que ya existen y se implementen otras”, explicaron Carrió y Ferraro en el texto dirigido al presidente de la CNE, Alberto Dalla Via.

A su vez, los referentes políticos de la CC sugirieron que la Organización de los Estados Americanos (OEA) debería “observar el proceso electoral” por temor a que sea “violentado”. “En aquellas elecciones citadas, los actores del sistema político y judicial consintieron lo sucedido. Por ese motivo es que esperamos que se arbitren todas las medidas que sean necesarias”, agregaron.

“La tranquilidad de las fuerzas políticas que compiten, pero sobre todo la seguridad para la población de que el proceso sea transparente es nuestra única motivación”, concluyeron.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados