Nacionales | Sociales 14/09/2021  16:00 hs.

Confirman la primera muerte por la variante Delta del Covid-19 en Mendoza

 

Se trata de un camionero brasileño de 42 años que había ingresado a la provincia a fines de agosto y que estaba internado en un hospital de San Martín.


Un camionero de origen brasileño que había llegado a la provincia a fines de agosto y se encontraba internado luego de dar positivo de covid-19, falleció en la mañana de este martes en el Hospital Perrupato de la localidad mendocina de San Martín. En tanto, la ministra de Salud, Ana María Nadal, había confirmado horas atrás que el trabajador estaba contagiado con la variante Delta.

Cabe destacar, que el conductor que perdió la vida arribó a la provincia a fines de agosto, presentó síntomas compatibles con coronavirus y acudió a un hospital del Gran Mendoza, donde le practicaron los estudios correspondientes.

Al tratarse de una persona que arribaba de un lugar con circulación comunitaria de la variante Delta, se enviaron al Instituto Malbrán las pruebas. Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron que el chofer estaba contagiado con la variante Delta. 

En tanto, hasta el momento la provincia de  Mendoza registra dos casos positivos confirmados correspondientes esa cepa del Covid-19. Además del conductor fallecido, también se contagió una de mujer de 57 años que había ingresado al país el 3 de agosto por el aeropuerto de Ezeiza, procedente de España, y se encuentra en buen estado de salud.

El director del hospital Perrupato, Omar Dengra, confirmó que los médicos que atendieron al paciente fallecido por la variante Delta no se han contagiado.










Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar