San Francisco, Córdoba
28 octubre, 2024
Radiocanal

El municipio presentó una nueva moderna aplicación que centraliza distintos servicios

La nueva app ciudadana es una herramienta que permitirá a los vecinos acceder de manera fácil y rápida a una amplia gama de servicios municipales. La aplicación centraliza en un solo lugar información y trámites como reclamos, reportes de emergencias, estacionamiento medido, turnos, consulta de multas y eventos, entre otros.
Lunes 28 de octubre 2024 | 17:30 Hs.
El municipio presentó una nueva moderna aplicación que centraliza distintos servicios
La aplicación fue desarrollada de manera conjunta entre la Municipalidad de San Francisco y la UTN Facultad Regional San Francisco.

Durante la presentación llevada a cabo en Tecnoteca estuvieron el intendente Damián Bernarte; la secretaria de Innovación, Micaela Mulassano; el director general de dicha dependencia, Juan Pablo Bono y el secretario de Vinculación Tecnológica de UTN Facultad Regional San Francisco, Ezequiel Gribaudo. 

El intendente Bernarte dijo al respecto: “Necesitábamos darle la mano a la modernidad para no quedar desacompasados en un período donde, en un lapso de tiempo muy corto, se han producido las transformaciones más grandes en la vida de la humanidad. Nosotros teníamos que acompañar ese desarrollo, por eso decidimos crear una Secretaría de Innovación y generamos una alianza estratégica con la UTN, todo para que San Francisco transcurra ese período de innovación y actualización. Y esto es parte de esa decisión política”. 

“Lo que buscamos es darles cada vez más servicios a los vecinos y de simplificarle ese vínculo entre ellos y la municipalidad. Que tengan a un click de distancia toda la información y todos los servicios, y ese es el objetivo de esta aplicación, que el vinculo de los vecinos con el estado sea lo más dinámico y sencillo posible”, añadió el mandatario municipal. 

Por último, el intendente felicitó y agradeció a los integrantes del colegio Prof. Pascual Bailón Sosa “por el gran trabajo que realizaron en la creación de la app que permite de manera clara y didáctica conocer los recorridos de las líneas del transporte urbano de pasajeros. Así es como se construye comunidad, entre el estado municipal, la universidad, los colegios secundarios y la participación de los vecinos. Todos elementos indispensables para que San Francisco se muestre como una ciudad potente y pujante, que progresa. 

En tanto la secretaria de Innovación, Micaela Mulassano explicó que la nueva aplicación “va a reunir todos los servicios que el municipio brinda al ciudadano. Creemos conveniente unificar los mismos en un solo lugar para que puedan encontrar de manera rápida y accesible la información, y realizar así cualquier tipo de trámite de forma sencilla”, dijo. 

“Me gustaría hacer una mención especial y agradecer a directivos, docentes y alumnos del colegio Bailón Sosa, quienes este año crearon un proyecto para crear una aplicación con la finalidad de que la gente pueda consultar y obtener de manera accesible los horarios y recorridos de los colectivos. Esta propuesta será integrada de manera de manera conjunta en un proyecto que estamos desarrollando desde nuestra secretaría para poder ver a los colectivos en tiempo real ya que contarán con un GPS que permita hacer el seguimiento de los mismos”, destacó la funcionaria.


La aplicación San Francisco incluye en esta primera etapa el acceso para los siguientes servicios:

* Reclamos (103).
* Ojos en Alerta: Reporte eventualidades o emergencias mediante WhatsApp.
* Estacionamiento Medido: Estacionamiento en zona céntrica.
* Turnero: Solicitud de turnos para trámites.
* Ciudad de Eventos: Calendario de eventos de la ciudad.
* Multas: Servicio de consulta de multas.


Vale decir que en una segunda etapa se incorporarán a la nueva app: 

*Bondi: Informe de líneas y horarios del servicio de colectivo urbano. Desarrollado por estudiantes del colegio IPEM Nº 96 Profesor Pascual Bailón Sosa, sumado al trabajo en conjunto con la Secretaria de Innovación donde mostrará la ubicación en tiempo real.
*San Francisco en Bici: Servicio de préstamo de bicicletas públicas de la ciudad.
*Chatbot: Un chatbot inteligente que permitirá dialogar las 24 hs. los 7 días de la semana para resolver cualquier inquietud de los ciudadanos.

La nueva aplicación ya se encuentra disponible para su descarga en Android, mientras que en los próximos días lo estará para el sistema operativo iOS.

Finalizado el acto de presentación, un grupo de adultos que estuvieron presentes llevaron a cabo una capacitación sobre instalación y uso de la nueva aplicación.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados