San Francisco, Córdoba
18 abril, 2024
Radiocanal

Mina Clavero se suma al geoportal MapasCórdoba

El municipio publicó mapas y datos abiertos con información catastral y de planteamiento urbano.
Sábado 22 de abril 2023 | 12:54 Hs.
Mina Clavero se suma al geoportal MapasCórdoba
La Municipalidad de Mina Clavero, con el apoyo de IDECOR, se suma al geoportal MapasCórdoba e inicia con la publicación de mapas y datos abiertos de Planeamiento Urbano y Catastro Municipal. De este modo, se incorpora al programa IDECOR Ciudades y al grupo de municipios y comunas que participan del proyecto del nuevo Sistema de Administración Territorial (SAT) de la provincia.

“Poner la información pública del catastro y del uso de suelo -según las normativas vigentes de Mina Clavero- en IDECOR, es un avance en la utilización de geodatos, transparencia, gobierno abierto y modernización de la ciudad. Cómo Municipalidad de Mina Clavero estamos muy agradecidos de formar parte en conjunto con IDECOR y el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba”, señaló Claudio Manzanelli, intendente de la localidad.

El municipio comenzó a utilizar sistemas de información geográfica (SIG) hace unos ocho años en el área de obras privadas. En el último tiempo, con el acompañamiento de IDECOR, se llevó adelante la profundización de competencias en el manejo de herramientas SIG y y servicios IDE, y se continuó con la consolidación e incorporación de datos de otras áreas, como también su publicación en el geoportal provincial MapasCórdoba, junto a otros municipios.

IDECOR Ciudades es una iniciativa de la IDE provincial, a través de la cual se brinda capacitación, apoyo técnico e infraestructura tecnológica para fortalecer las capacidades de trabajo con información territorial y hacer públicos dichos datos a través del geoportal de Córdoba, para una mejor aprovechamiento por parte de instituciones locales, profesionales, emprendedores y la ciudadanía en general.

Mapas y datos abiertos de Mina Clavero

El mapa de Planeamiento urbano de la localidad presenta la delimitación de zonas establecidas en la Ordenanza 819 y su Plano de Zonificación, que regula el fraccionamiento y ocupación del suelo conforme a las actividades que se desarrollan dentro del radio municipal de Mina Clavero.

El mapa permite también, realizar consultas en línea y descargar capas de información sobre dicha zonificación, que incluye información sobre medidas mínimas para fraccionamiento, retiros, altura máxima, FOT, FOS y superficie mínima de parcela. También se muestran datos del Sistema Viario, Líneas de inhibición de caminos, Unidades Vecinales, Conectores ambientales, parcelas municipales y de la DGC, Ejes de calles, alturas domiciliarias y cursos de agua de APRHI.

El mapa del Catastro Municipal, donde también se integran datos del Catastro Provincial, contiene la base parcelaria local, ejes de calles con sus nombres, alturas y anchos oficiales, y otros elementos complementarios, como cursos de agua y sitios patrimoniales. También permite la búsqueda por nomenclatura municipal o provincial y la descarga del KML del inmueble que se consulta, entre otras funcionalidades.

Al igual que todos los recursos publicados en MapasCórdoba, los datos de ambos mapas también están disponibles para su descarga en diversos formatos y para su consumo como geoservicios OGC, desde una aplicación SIG de escritorio y otros desarrollos o páginas web.

Para mayor información o consultas sobre la información de Mina Clavero, podés contactar con el equipo técnico de Obras Privadas y Catastro Municipal, al correo electrónico oprivadas@minaclavero.gov.ar.

Por consultas sobre MapasCórdoba escribinos a idecor@cba.gov.ar. Para mantenerte informado sobre las Novedades de IDECOR, seguinos en Instagram en idecor.ok, en nuestro canal de YouTube y en Linkedin.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados