Nacionales | Deportivas 30/07/2022  14:00 hs.

Tevez: "Los rosarinos están locos por el clásico"

 

El director técnico "Canalla" reconoció que "a un clásico como Boca y River, la gente lo disfruta, pero acá en Rosario lo sufren, porque lo único que quieren es no perderlo".


Carlos Tevez, director técnico de Rosario Central, aseguró este viernes que "los rosarinos están locos por el clásico" que su equipo le ganó por 1-0 a Newell's Old Boys en el Gigante de Arroyito por la fecha 9 de la Liga Profesional (LPF).

"Cuando vine a dirigir a Central todos me decían que había que ganar el clásico y yo estaba tranquilo y enfocado, pero cuando llegó el día vi lo que era. Los rosarinos están locos por el clásico", expresó Tevez en la conferencia de prensa que dio en el predio del club en Arroyo Seco.

En este sentido, el "Apache" reconoció que "a un clásico como Boca y River, la gente lo disfruta, pero acá en Rosario lo sufren, porque lo único que quieren es no perderlo, por eso digo que los rosarinos están locos por el clásico, pero es una locura buena".

Consultado sobre algunos jugadores que eran resistidos por los hinchas, a los que ahora aplauden, Tevez advirtió que "es muy difícil conseguir lo que ellos lograron, pero es todo mérito de ellos: yo no me levanto a las 6 de la mañana pensando en que tengo que revertir eso, yo lo único que hago es acompañarlos y marcarles un camino, después está en ellos tomarlo y seguirlo".

En este punto, sobre su intensidad para hablar en los entrenamientos, el técnico "canalla" contó -entre risas- que "primero los puteo, pero después los abrazo. Pensá que hay chicos que tienen 17 años, como la edad de mi hija, y como (el enganche Facundo) Buonanotte, a los que trato de enseñarles primero a ser buenas personas y después buenos jugadores, y eso se hace más fácil y se nota después en la cancha. Y cuando terminamos de entrenarnos les pregunto cómo están ellos y su familia".

Por último, Tevez aseguró que no puede inclinarse por un torneo entre la Liga Profesional o la Copa Argentina. "Elegir uno sería un error, mientras nos dé la nafta desde el punto de vista físico vamos a pelear en los dos porque a eso te obliga esta camiseta. Por eso quiero que el equipo tenga una identidad, que proponga y no que salga a ver qué pasa".









Moneda
Dólar OFICIAL $141.18
Dólar BLUE $297
Dólar TURISTA $274
Euro OFICIAL $140.50
Euro BLUE $314
Riesgo País   2442
Cereales
Maíz 30840
Trigo 41000
Sorgo 30700
Soja 53160
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar