Nacionales | Sociales 21/09/2022  13:30 hs.

Velorio suspendido

 

Estaban velando a una mujer y vieron que respiraba y tenía signos vitales


El insólito hecho ocurrió el domingo en Corrientes. Alrededor de las 6 de la mañana, personal de la clínica Sagrado Corazón avisó a los familiares de una paciente de 91 años que había muerto.

La anciana fue dada por muerta, pero cuando llegó a la funeraria, constataron que estaba viva. Esta situación provocó que el cuerpo volviera a la clínica donde estaba internada.

A pesar que la mujer llegó con los signos vitales muy debilitados, finalmente falleció horas más tarde.

Tras conocerse la noticia, los allegados a la mujer de 91 años autorizaron el traslado del cuerpo a una casa velatoria (De Bonis), ubicada sobre calle La Rioja. Allí, un médico de la clínica extendió el certificado de defunción cuyo papel certificó que la mujer que estaba internada en el lugar, había muerto a las 5.30.

Al llegar al centro de salud la derivaron al área de Terapia Intensiva. Horas después moriría en la clínica. “Para nosotros fue un impacto muy fuerte. En un primer momento pensamos que era un milagro de Dios. Nos habían informado desde la clínica que estaba muerta, pero se equivocaron: cuando el cuerpo llegó a la funeraria se dieron cuenta de que no y la volvieron a derivar”, contó una de las sobrinas de la fallecida.

"Cuando nos avisaron que había fallecido, acompañamos a mi prima al sanatorio porque es hija única, para ayudarla con el tema del papeleo y demás -continuó María del Carmen-. Pero cuando se estaba preparando todo para el velorio, nos avisaron que la tía aún estaba con signos vitales", comentó.









Moneda
Dólar OFICIAL $151.85
Dólar BLUE $285
Dólar TURISTA $282
Euro OFICIAL $150.50
Euro BLUE $288
Riesgo País   2463
Cereales
Maíz 34600
Trigo S/C
Sorgo 34100
Soja 67000
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar